¿Victimismo o realismo? Sebastian Vettel no se ha cortado a la hora de vaticinar un desastre para el equipo Red Bull en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, dentro de menos de dos semanas en Australia. Esto ha dicho el campeón del mundo en el canal alemán Servus TV:
“En primer lugar tengo que decir que solo con acabar la carrera podríamos considerarlo un éxito. Y si la mitad de los pilotos no acabaran la carrera, quizás podríamos rascar algún punto”
Ese victimismo, que, como os comenté ayer no se acaban de creer algunos de sus rivales, también lo ha compartido el asesor del equipo energético, Helmut Marko, que habla, incluso, de un retraso de dos meses respecto a sus competidores:
“No estamos donde queremos estar. El inicio del campeonato ha llegado al menos dos meses demasiado temprano para nosotros. Va a ser difícil ponerse al día. No sabemos cuándo o si será posible”
Vettel no ha podido completar ninguna simulación de carrera esta pretemporada debido a las constantes averías de su Red Bull. Sin embargo, aunque en menor medida, todos los equipos del Mundial han sufrido problemas de fiabilidad esta pretemporada y la mayoría apenas ha podido realizar simulaciones de carrera sin incidentes.
Son muchos los expertos que prevén una auténtica debacle en la carrera inaugural de Melbourne con abandonos que podrían afectar a la mitad de la parrilla. Como bien dice Vettel, ese posible exceso de abandonos podría ayudar a Red Bull a minimizar los daños.
PD. ¿Cruzará Red Bull la meta de Australia?