Clik here to view.

Foto: McLaren-Honda
El pasado GP de Australia fue un esperpento para el equipo McLaren por culpa de un motor Honda que todavía no está preparado para competir en el Mundial de Fórmula 1. Según el portal italiano Omnicorse, el propulsor japonés lleva, nada más y nada menos, que un retraso de seis meses:
“El nivel de preparación de la unidad de potencia Honda es vergonzoso. Los japoneses subestimaron lo que suponía volver oficialmente al gran circo. Tuvieron un año para preparar su regreso, pero han llegado terriblemente justos de tiempo, con un retraso de seis meses sobre los tiempos que ellos mismo habían fijado”
El artículo destaca también que Honda apenas ha podido aprovechar su experiencia en Fórmula 1 (estuvo en el Mundial hasta 2008) debido a la complejidad de los nuevos motores híbridos:
“Honda ha tenido que hacer ‘tabula rasa’ con todos los conocimientos que había adquirido. El 6 cilindros RA615H ha sido diseñado por ingenieros sin ninguna experiencia en Fórmula 1″
La publicación italiana asegura que el motor Honda tampoco estaba preparado para ser montado en un chasis tan radical como el del McLaren y que por eso ha sufrido tantos problemas de sobrecalentamiento:
“La triada técnica de McLaren (Tin Goss, Matt Morris y Peter Prodromou) ha vestido el motor Honda con un traje demasiado ajustado para explotar el factor aerodinámico, pero ha creado importantes problemas de refrigeración, que han provocado roturas. Destaca especialmente la debilidad del sistema eléctrico MGU-K”
Pese a lo publicado por Omnicorse, los técnicos de Honda, y también de McLaren, han asegurado que las averías no se deben a problemas de refrigeración del motor. Veremos cómo evoluciona la cosa en Malasia.
PD. Lo que es cierto es que Honda no puede permitirse una imagen como la de Australia porque se juega su prestigio, no solo en la Fórmula 1, sino como fabricante de automóviles.