La pretemporada de Fórmula 1 ha terminado este viernes en Montmeló y ha dejado muy buenas sensaciones en el box de McLaren. La escudería británica, que venía de un año de sufrimiento crónico, ha logrado solucionar sus problemas de fiabilidad y se ve preparada para competir en el Mundial.
Es más, su director deportivo, Eric Boullier, ha prometido que en el primer GP de Australia se verá una notable mejora en el rendimiento del McLaren:
“No hemos corrido todavía con el paquete completo de 2016. Estamos un poco por detrás del programa previsto y eso significa que en Australia tendremos muchas piezas nuevas que por desgracia no hemos tenido listas a tiempo para probarlas en los test”
Boullier matiza que ese retraso en el programa previsto no es ningún contratiempo grave, simplemente se debe a que el equipo pecó de “ambicioso” en sus previsiones:
“Es solo una cuestión de fabricación y producción, nada más. No hay nada malo en ello, solo se debe a que quizás fuimos demasiado ambiciosos. Hemos querido dar el máximo de tiempo a los especialistas en aerodinámica para desarrollar el paquete y eso comprime el tiempo de producción, incrementa la espera. Eso es todo, no hay nada malo, no hay drama ni historias raras”
Además de prometer importantes mejoras en el paquete aerodinámico, Boullier ha destacado la solvencia mostrada por el motor Honda en los test, seguramente la mejor noticia que ha recibido McLaren esta pretemporada:
“Creo que tenemos un coche fiable para empezar la temporada y estamos confiados. La base es buena y tenemos mucho más rendimiento por desbloquear en las próximas semanas”
PD. No quiero olvidarme de destacar la buena pretemporada de Carlos Sainz con el equipo Toro Rosso. El madrileño ha empezado el curso batiendo los tiempos de su colega Max Verstappen.