Quantcast
Channel: australia – Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso
Viewing all articles
Browse latest Browse all 46

Alonso fue el piloto más rápido en carrera en Australia

$
0
0

alonso210313.jpg

Sebastian Vettel marcó la pole en el GP de Australia y Kimi Raikkonen consiguió la victoria, pero el ritmo de carrera de Fernando Alonso y de Ferrari sorprendió a muchos expertos, que consideran a los monoplazas rojos como las más fuertes de la parrilla en carrera.

Ross Brawn, director de Mercedes, tiene claro que Ferrari demostró que tiene el coche más rápido:

“Si echamos un vistazo a los tiempos medios de todas las vueltas sin tráfico, Ferrari tuvo el mejor ritmo de carrera. Si hubieran realizado una estrategia de dos paradas en lugar de tres posiblemente habrían ganado la carrera”

La teoría de Brawn también la comparten los expertos de la BBC, donde han realizado un pequeño análisis para determinar que Fernando Alonso fue el piloto más rápido en Melbourne. Su estudio se basa en los tiempos absolutos que invirtieron los pilotos en completar la carrera, eliminado aquellas vueltas en las que hubo entradas o salidas al pit-lane. Los tiempos de esas vueltas se han sustituido por los cronos de las vueltas inmediatamente anterior (ingreso en boxes) o posterior (salida de boxes):

La ecuación también incluye otros parámetros como eliminar la desviación por su posición en la parrilla de salida o las últimas vueltas en las que muchos pilotos intentan conservar la posición. En definitiva, el estudio de la BBC viene a sumar los tiempos de las vueltas limpias de cada piloto en la carrera de Albert Park. Las posiciones que obtiene son las siguientes:

  1. Fernando Alonso (Ferrari)
  2. Kimi Raikkonen (Lotus) +6.175
  3. Sebastian Vettel (Red Bull) +9.292
  4. Felipe Massa (Ferrari) +17.652
  5. Lewis Hamilton (Mercedes) +21.153

Un dato que reafirmaría la teoría de que Ferrari tiene el coche más rápido en carrera es que la escudería lidera el Mundial de constructores al lograr en Australia la mejor posición global de sus dos monoplazas. Las palabras de Fernando Alonso también refuerzan esa teoría:

“El ritmo de Lotus en Australia fue muy bueno, pero no hicieron nada que no podamos hacer nosotros. No están fuera de nuestro alcance. Tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico, y creo que en Sepang podremos estar más cerca de ellos”

Pese a las palabras de Brawn o los estudios de la BBC, considero que la calificación es la que determina qué monoplaza es el más rápido y Melbourne demostró que Red Bull sigue siendo el rival a batir. No tardarán en solucionar sus problemas de degradación de neumáticos y será fundamental restarles puntos antes de que lo consigan.

PD. Con este post me despido de vosotros hasta el mes de abril. No podré escribir sobre el GP de Malasia, pero lo seguiremos atentamente. ¡A ver si este fin de semana Alonso puede arañarle unos cuantos puntos más a Vettel!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 46

Trending Articles