Ya os comenté ayer que el diario alemán Bild ha publicado que algunas escuderías se han planteado no correr en el GP de Australia si la FIA no ofrece una explicación más convincente sobre las causas del accidente de Fernando Alonso.
Este periódico incide en las sospechas de que Fernando pudo sufrir una descarga eléctrica antes del accidente y cita las palabras de un jefe de equipo (sin detallar su nombre) cuestionando la seguridad de los sistemas eléctricos de los motores:
“La Fórmula 1 ha tenido mucha suerte de que no haya sucedido nada hasta ahora con los sistemas híbridos”
También sugiere este director de escudería que ni el equipo McLaren-Honda ni la FIA han sido transparentes a la hora de proporcionar información:
“Si alguno de mis pilotos hubiera sufrido un accidente así, me habría gustado invitar al resto de equipos a estudiar los datos. Honda y la FIA tienen que proporcionar algunas respuestas”
Y esa es, sin duda, la razón del malestar del resto del resto de equipos, algo que queda claro en la conclusión de este misterioso jefe de equipo citado por el Bild:
“Sería extremadamente negligente que McLaren-Honda intentara ocultar una posible descarga eléctrica”
El gran perjudicado en un hipotético boicot sería, sin duda, Mercedes que, a priori, es el gran favorito para ganar en Australia y el que menos tiempo necesita para actualizar sus monoplazas.
PD. El tema es peliagudo porque si se confirmara que hubo descarga eléctrica, se tendría que suspender de forma inmediata el Mundial de Fórmula 1 para revisar todos los sistemas de seguridad de los motores eléctricos. Pero hay muchos patrocinadores, televisiones y, en definitiva, dinero detrás del gran circo, a los que seguro no les haría ni pizca de gracia que se suspendiera el campeonato.