Terminada la primera jornada de Libres del GP de Australia, solo podemos decir que las cosas no han empezado mal, sino que han empezado de pena. El McLaren ha rodado muy poco, como en la pretemporada, y sus tiempos siguen a años luz de Mercedes, concretamente a más de 3 segundos.
Además, el danés Kevin Magnussen, que sustituye a Fernando Alonso en Melbourne, ha sufrido un accidente que ha destrozado el MP4-30 y le ha impedido aprovechar la segunda sesión de entrenamientos. Lo más curioso del caso es que el accidente de Magnussen, que, no lo olvidemos, está pilotando el coche de Alonso, también podríamos calificarlo de extraño.
El joven piloto danés perdió el control del monoplaza sin motivo aparente y se estrelló contra el muro impactando de forma la lateral, un impacto quizás muy similar al que sufrió Alonso en Montmeló. Y digo quizás porque todavía no hemos visto ninguna imagen del accidente del bicampeón español. Aquí podéis ver una toma aérea del accidente de Kevin:
Afortunadamente, Magnussen no ha sufrido ningún daño físico (no como Alonso), pero sus declaraciones en Sky Sports nada más bajarse del monoplaza han sido bastante reveladoras:
“Estoy sorprendido por haber perdido el control del coche. Tengo que ver la telemetría para ver qué ha ocurrido”
Pero parece que algo le han debido de comentar a Magnussen en el box de McLaren porque más tarde el danés ha rectificado y ha publicado este mensaje en Twitter:
“El accidente fue por un error mío. Perdí la parte trasera del coche en la entrada a la curva y desafortunadamente golpeé el muro y dañé la parte delantera. ¡Mañana será otro día!”
Alguno dirá que a lo mejor Magnussen se dio cuenta de que la culpa fue realmente suya después de ver la telemetría, y es una posibilidad, está claro, pero aquí os dejo una frase del piloto reserva de Lotus, Jolyon Palmer, cuando comentaba el accidente por televisión:
“Ha sido un poco extraño”
PD. Visto lo visto hoy, creo que Alonso ha hecho muy bien quedándose en casita recuperándose de sus lesiones…